Coqueto y callejero en su nuevo disco <> REGGAETONLINE.net
Inicio > Noticias de reggaeton > Coqueto y callejero en su nuevo disco

Archivos de noticias

Coqueto y callejero en su nuevo disco

Por
Primera Hora
3 de octubre, 2007






TAGS : Tito El Bambino
Tito “El Bambino” se proyecta más “coquetoso” que nunca en la mayoría de las letras de su nuevo disco “It’s my Time” para el que también retomó la esencia callejera del género, la cual había perdido un poco.

Así se comprobó ayer, martes, tras presentar (y sonar) en el estudio de grabación Playbach de Puerto Nuevo los temas “El tra” y “El bum bum” que tienen como base ese sabor underground creado por DJ Urba y Monserrate.

Aunque se ha destacado en el género por sus mensajes cristianos, cierto es que el solista deja escapar su picardía como cualquier reguetonero en el corte “El tra”, en el que el público tendrá oportunidad de escucharlo más atrevido.

“Se me hizo agua la boca/ Yo quería morderte a ti/ Pero por darte gavela te dejaba ir/ Se mojaba toda mi ropa de tan sólo pensar en ti/ Y no duermo soñando en hacerte tra, tra, tra...”, dice una estrofa de la canción.

“Esto del tra es bien old school (en el género). La letra la escribí en mi mente en un avión cuando salió mi disco ‘Top of the Line’. Y papi me decía: ‘Nene, no te aprendes las tablas de multiplicar, pero las canciones sí’”, narró emocionado a PRIMERA HORA al tiempo que recordó que, como parte de los prejuicios que aún acosan a los exponentes de reguetón, los identifican como “tú eres de los del tra tra”.

Otro tema que escuchó la prensa reunida ayer fue la bachata “La busco” en la que le acompaña Toby Love. Sobre ésta dijo que por vez primera incluyó una bachata en una producción, pues siente que de la única manera en que sobrevivirá el género y el trabajo individual de cada rapero será si se recurre a la fusión de ritmos.

“Este disco es bien urbano con temas de sentimiento. Siento que el reguetón puede caer si no fusionamos la música. Por eso este disco tiene fusión de bachata, reguetón y merengue. Éste es el mejor disco que he hecho y así me lo ha demostrado mi fanaticada”, detalló.

Casualmente, en momentos en que El Bambino presentaba su disco a los periodistas, Héctor “El Father” hacía lo mismo, también con su nuevo disco.

Al respecto, Tito comentó: “A Héctor lo quiero mucho y no voy a comentar sobre eso”.

Seguido agregó que “cualquier compañero que trate de ponerme un pie, va liquidao y lo digo con mucho respeto, porque con esto (la música) es que pago el colegio de mi hija”.

Dedica canción a un amigo asesinado

Inspirado en el tema “Mataron a un inocente”, que fue un éxito que tuvo junto a su ex compañero Héctor “El Father”, Tito quiso dedicar a un amigo asesinado la letra “Último abrazo”, escrita por Divino.

Esta canción, la cuarta y última que la prensa escuchó en adelanto, versa, según el artista, sobre una persona que ya no está, porque falleció y no imaginó toda la gente que lo quería a raíz de su muerte.

“Cuando una persona le quita la vida a otra, no se la quita sólo a ella sino a toda la familia”, expresó el intérprete.

Sin revelar el nombre de su amigo asesinado, el reguetonero indicó que era como su hermano, jugaron pelota juntos. El también dueño de la tienda T Bambino agregó que “el día que lo asesinaron (hace un año) yo iba a ir a su casa, ya que vive cerca de mi pastor”.

“Y le dije ven a casa de mami (en Carolina), porque en ese tiempo yo vivía en Fajardo. Si yo hubiese ido a su casa ese día me hubieran matado a mí”, afirmó.

AGREGA SU COMENTARIO

OTRAS NOTICIAS

Reggaeton Top 20
Salsa - Merengue - Bachata