Tito El Bambino busca nuevo platino <> REGGAETONLINE.net
Inicio > Noticias de reggaeton > Tito El Bambino busca nuevo platino

Archivos de noticias

Tito El Bambino busca nuevo platino

Prensa Asociada
15 de octubre, 2007






TAGS : Tito El Bambino
Tito El Bambino, quien acaba de lanzar su segunda producción como solista bajo el título "It’s my Time", confía en que esta le supondrá otro disco de platino.

"Este es el mejor disco que yo he hecho", dijo a la AP el reggaetonero puertorriqueño de 26 años, quien se dio a conocer en los 90 con el dúo Héctor y Tito. "No sólo la letra, sino musicalmente tiene fusiones muy interesantes ... y todas las cualidades en las que puede entrar Tito El Bambino como cantante".

El álbum de 16 cortes, en su mayoría escritos y coproducidos por él, contó con la colaboración de renombrados artistas como Pharrel William, DJ Urba y Monserrate, Mambo Kings, Lunny Tunes y Tiny, Rakim & Ken Y y el bachatero Tobby Love.

"Es un disco súper completo", aseguró el cantante en una entrevista en Nueva York, donde se encontraba de promoción. "Fusiona reggaetón con merengue, bachata, mambo... estoy súper contento".

El primer sencillo, "Sólo dime que sí", comenzó con el pie derecho: esta semana ocupa la casilla número 9 del Hot Latin Track de la revista Billboard.

El Bambino, cuyo verdadero nombre es Efraín Fines Nevarez y que según el sello EMI Televisa Music ha vendido más de 400.000 copias de "Top of the Line", aseguró que "con ayuda de Dios (’It’s my Time’) será otro (disco) de platino".

"Hicimos un buen producto y haremos que la gente conozca este producto... Vamos a asegurarnos que sea más la gente a la que le guste", manifestó entusiasmado.

Y para el intérprete de éxitos como "Caile", "Flow natural", "Mía" y "Tu cintura" la música no lo es todo. Este año se ha involucrado en dos causas sociales en su país: la Alianza para una Puerto Rico sin Drogas y una campaña contra la violencia doméstica.

La primera, cuyo lema es "para alcanzar tus metas con las drogas no te metas", incluye anuncios de prensa, televisión y radio así como charlas en escuelas en las que ya ha participado y que lo han dejado conmovido y emocionado.

"De verdad que me impresiona mucho (corroborar) que uno sea un espejo para estos jóvenes y esto hace que uno crezca como ser humano", manifestó. "Somos humanos y podemos caer, pero esto ayuda a que uno se mantenga alejado de las tentaciones".

Relató que en las charlas no sólo le lleva a los jóvenes un mensaje de alegría, sino que se trata de debates participativos, "como si fuera la ONU", en los que alerta a sus oyentes sobre los peligros de las drogas.

Para la segunda campaña, que dijo aún no tiene fecha de lanzamiento, está trabajando en una composición musical con un artista que por ahora no puede revelar pero que dijo es "grande, tenemos que hacer las cosas grandes".

AGREGA SU COMENTARIO

OTRAS NOTICIAS

Reggaeton Top 20
Salsa - Merengue - Bachata