El plan de éxito de Plan B <> REGGAETONLINE.net
Inicio > Noticias de reggaeton > El plan de éxito de Plan B

Archivos de noticias

El plan de éxito de Plan B

Por
Sun Sentinel
25 de octubre, 2010








TAGS : Plan B
El plan de Plan B es ambicioso.

Con su disco House of Pleasure el grupo musical quiere devolverle el placer y la sensualidad al reggaetón, reposicionarse en el mercado de ese género urbano como artistas de envergadura y demostrar que su música ha crecido junto con ellos.

Entonces, quienquiera "perrear" tiene mucho de dónde escoger en los 15 cortes que componen esta producción (Pina Records/SonyMusic) en la que figuran como artistas invitados Tito El Bambino, RKM y Ken-Y, De La Ghetto y J-King & Maximan.

"Ahora hay más inversión, entiendes. Hacemos más voces y hemos madurado más", señala Orlando Javier Valle, alias "Chencho", uno de los integrantes de Plan B, junto a su colega y primo Edwin F. Vázquez, o "Maldy".

Ambos se dieron cita con El Sentinel hace poco durante una visita al sur de Florida. "Hemos cogido más calle en la música", añade Maldy.

Es decir, que su experiencia como intérpretes y compositores ha ido en ascenso desde que estos jóvenes de Puerto Rico, lanzaron su primer álbum, El mundo de Plan B: Los que la montan, en 2002. De hecho, el nombre del dúo proviene de una canción, Plan B.

"Fue la primera canción de Chencho y Maldy, y tuvo tanto éxito que el público nos llamó Plan B", relata Chencho, de 28 años, y quien vive en el pueblo de Gurabo (Puerto Rico), sobre sus orígenes con ese tema en 2000. Y aunque a lo largo de esta década, los dos participaron en los proyectos musicales de otros colegas, no fue hasta este año que sacaron su segundo álbum, del cual se ha desprendido ya con éxito el primer sencillo Si no le contesto.

La demora entre disco y disco, coinciden, tuvo su razón de ser.

"No fue que estuvimos ocho años sin tirar una producción. Estuvimos participando como artistas invitados en otras producciones y produciendo también para otros compañeros", explica Chencho.

A lo que agrega su colega Maldy, de 29 años, residente de la ciudad de Bayamón: "Lo bueno se tarda, verdad, y nosotros somos bien detallistas con cada producción. Pero estamos bien contentos con lo que ha salido ahora, que es un disco de concepto, porque desde que comienza hasta que termina, sigue un concepto: que es entrar a la discoteca y janguear".

Cuando el reggaetón comenzó a desacelerarse, muchos de sus intérpretes encontraron la fórmula de mantenerlo fresco y a tono con las tendencias al fusionarlo con otros géneros o suavizar sus letras. Pero igual, al rato hubo quien ya extrañaba el reggaetón puro, esa esencia urbana cruda para unos, sensual para otros, y siempre lista para el baile. Los Plan B no se iban a quedar estancados en el pasado, afirman, pero respetarían lo que les había ganado su fanaticada.

"Esta es música bien bailable en este disco", considera Chencho. "Quisimos hacer algo diferente, pero siempre manteniendo la esencia de nosotros, que es el ritmo bailable, como empezamos".

Eso, claro está, conllevaba su riesgo. "Nosotros nunca hemos sido de seguir la corriente", indica Chencho. "Los temas de nosotros siempre han sido de pariseo, aunque hubo un tiempo en que se pegó lo romántico. Pero seguimos apostando a lo de nosotros. Sabemos lo que la gente quiere".

Y lo que quieren sus seguidores va de acuerdo a sus propios intereses.

"Todos los temas son cosas que nos pasan a nosotros en la vida real", dice Maldy. "Por eso es que la gente se identifica con lo que hacemos".

AGREGA SU COMENTARIO

OTRAS NOTICIAS