Mario VI

Nombre(s) : Mario Abner Rivera
Nacimiento : 22 de enero de 1978
Lugar : Canóvanas, Puerto Rico

Videos de Mario VI
Fotos/Imagenes
Musica de Mario VI

Biografía de Mario VI

Mario VI a crear música inteligente


El joven Mario Abner Rivera Rivera jamás imaginó que su desempeño como promotor y asistente de mercadeo de una multinacional disquera, lo llevaría a codearse con los más grandes artistas del ambiente del creciente género del reggaetón. Mucho menos imaginó ser corista de uno de los raperos más importantes de Puerto Rico y, ahora, ver su sueño realizado al lanzarse como reguetonero y grabar su primer disco como solista.

Todo comenzó cuando Mario VI, su nombre artístico, inició su carrera profesional a los 18 años como promotor de una disquera. Es ahí cuando comienza a conocer a los que más adelante cambiarían el rumbo de su vida profesional y artística.

Mientras fungía como promotor, el joven de Canóvanas [Puerto Rico], en sus tiempos libres escribía sus propias canciones y las producía. Es así que es contratado por la disquera VI Music como Director de Promoción. Cuando trabajaba en la promoción del, ahora disuelto dúo, Héctor y Tito, recibe la invitación del propio Héctor para producir el disco “La Reconquista”. Ahí es que compone su primera canción: “Bandida universitaria”.

Cuando se descubre en la palestra musical al cantante Don Omar, Mario VI fue la primera persona en colocarle una canción en la radio al intérprete. Una noche, en una discoteca de Santurce, Don Omar confrontó problemas con su voz y fue a Mario VI a quien le pidió ayuda para culminar su participación en la fiesta. “Tú tienes el mismo tono de voz que el mío. Desde hoy serás mi corista”, recuerda las palabras de Don Omar aquella noche. Desde entonces nace una relación como amigos y profesionales.

Además de fungir como su corista, desde hace 4 años, colaboró en los éxitos que han consagrado a Don Omar a lo largo de su carrera artística. Canciones como “Donqueo” y “Provocándome”, fueron creadas por Mario VI y Don Omar.

El joven de 28 años también ha producido discos junto a Alex Gárgola entre los que se encuentran “The Return of the Gárgola”, disco que sobrepasó las 100 mil copias vendidas. Asimismo produjo el disco “Sin Límite” del dúo Magnate y Valentino.

Con estas excelentes demostraciones, la disquera VI Music, lo re-contrata pero esta vez como Productor Exclusivo de la compañía y se dedica entonces a trabajar en la producción de los próximos discos que lanzaría la disquera.

Continúa su trabajo en la producción “Eliel, el que habla con las manos” que vendió más de 250 mil copias, segundo disco de reggaetón en llegar a tan importante cifra. De ese disco se desprende el primer sencillo y éxito “Ronka”, de Don Omar, Héctor ‘El Father’ y Zion.

Asimismo, compuso el tema “Lo prohibido” interpretado por Valentino y trabajó en los coros de la canción “Vamo a matarno en la raya” de Héctor ‘El Father’. Produjo así cinco temas del otro disco de “Eliel Greatest Beats”, entre los que se destacan “Circuito” de Don Omar y “Freaky” de él y Valentino.

Luego de un tiempo trabajando con Don Omar, finalmente le produce, por primera vez, la producción discográfica “Los Bandoleros”, además funge como corista del disco y graba su primera canción como solista. Fue en “La fiera” que Mario VI se estrena como cantante en un disco. Precisamente ese tema logró ser el tercer corte en promoción de “Los Bandoleros”. También lo llevó a trabajar en la producción de éxitos románticos del reggaetón “Love Stories”. Del mismo modo, trabaja en el disco nuevo del rapero Tonny Dize y en la producción discográfica “Reggaetón Confessions” en el que se unen artistas de la música secular y artistas reggaetoneros.

Su paso arrollador como productor musical y las constantes solicitudes que recibe para sus servicios como productor, obligó a la gerencia de VI Music y Machete Music a extenderle su contrato pero esta vez como Productor, Compositor y Artista Exclusivo.

Con este nuevo giro a su carrera profesional, el perfeccionista Mario VI no se “duerme en los laureles” y ya comienza a pulir su primer disco como solista, que se prevé saldrá al mercado a finales de este año. El mismo se llamará “Mario VI: Myself” e incluirá sus primeros cinco temas más sonados a lo largo de su carrera artística y siete temas inéditos.

“Quiero incluir buena letra, no estoy pensando en hacer temas a lo loco. Soy bien meticuloso en mis letras musicales y en mi trabajo”, expresó el artista.

AGREGA SU COMENTARIO
Usa su cuenta Facebook para agregar tu comentario sobre Mario VI

 

Reggaeton Top 20
Salsa - Merengue - Bachata