Inicio > Artistas Reggaeton > Fito Blanko

Biografía de Fito Blanko

Con veintidós años de edad, el artista Urbano-latino. Fito Blanko, ha estado haciendo las olas en Canadá, EE.UU., Europa, Sur y parte de Centroamérica. Listo y armado de talento, con una personalidad carismática, Fito Blanko, está haciendo un nombre rápidamente en el escenario de la música Urbano-Latino. Fito Blanko, creció rodeado de música latina, particularmente los sonidos populares de Panamá: la salsa y lo que se llamó el Reggae en español, entonces. En la última década, “Reggaeton” (Reggae español) el cual se ha vuelto el nuevo género de música y el baile urbano en Panamá y Puerto Rico; extendiéndose ahora a otras partes del mundo, recientemente a América del Norte. El Reggaeton se deriva del Reggae Jamaiquino, el cual es influenciado en gran medida por la cultura del Hip-Hop Americano, el cual este último, todavía permanece distante de la cultura latina. A la edad de 14 años, Fito Blanko (Roberto E. Testa), ya estaba escribiendo sus propias letras en ambos idiomas, inglés y español. El desarrolló un método fluido y natural, junto a su actitud Latina, mientras a la vez, creaba mezclas de sonidos e imágenes que le serían de mucha utilidad para el desarrollo de su carrera artística profesional.

Después de algunos años de duro trabajo, escribiendo y arreglando, Fito Blanko, consiguió una gran oportunidad para el verano del año 2003, cuando le pidieron que colaborara con el candidato del Grammy Panameño: "Los Rabanes". Esto le abrió las puertas a muchas oportunidades, tanto a nivel local como internacionalmente, para poner de manifiesto su talento. Ese mismo verano, se distribuyeron dos grandes temas de Fito a los DJ Pools Latinos Unidos. El Noventa por ciento (90%) de los DJ, han agregado estos temas a sus listas más sonadas, logrando ubicarse ambos temas, en los TOP 25, del Hip-Hop / Reggae, en el verano del año 2003.

Como consecuencia un tercer tema fue distribuido, “Sobeteo” que también alcanzó los TOP 25. Durante este tiempo Fito Blanko, se preparó para su aparición en escena, en el programa más popular en EE.UU. y América Latina: “The Roof” (Mun2, con un público por encima de 25 millones de personas). Él no sólo fue invitado de nuevo, si no que también se le ofreció un trato, de ser un VJ (VIDEO JOKEY) del programa. Fito se había dado a conocer con las personas dedicadas a la promoción de la música latina y había empezado una serie de giras y conciertos, planificando así la realización de su álbum producido por Sensei “Higher Level, lanzado el 27 de julio del año 2004, Fito Blanko, se volvió una luminaria Latino-Canadiense. Su primer censillo "Me Voy a Marchar" se agregó al Hit Soundtrack del Programa Jamz- colocándose como la recopilación # 3 en este programa y su video “Me Voy a Marchar” Dirigido por Marlon Pena (conocido por dirigir videos musicales para Daddy Yankee), visto en Rotación Pesada (heavy rotation) en Mun2, Telemundo, MTV latino y HTV. El segundo sencillo de Fito Blanko; “BY MY SIDE”, le abrió las puertas en el mercado de la música Pop Canadiense. “BY MY SIDE”, se ubicó en la posición # 1 de la estación de música más escuchada en Toronto Z 103.5, se puso en la revelación “Reggae 2005”, y también se ubico en la posición # 1 del Reggae en Japón. “Street Vibe 2005". Durante el verano del año 2005, “BY MY SIDE”, era la canción # 3, entre los Artistas Canadienses más sonados Cheer DJ Pool. “BY MY SIDE”, interpretada por un artista Urbano Latino joven, como lo es Fito Blanko, logró colocarse en los TOP 40 del país. El Video “BY MY SIDE”, también estuvo en los éxitos más sonados del programa, Rotación Pesada en Más Música (hit heavy rotation on Much Music), MTV 2, Much Vibe, Worldbeat, HTV, Mun2, y formo parte del Video Loop Urbano, para Footlocker & Athletes World. Much Music (La Cadena Madre de Más Música), entrevisto a Fito Blanko, antes de un Prestigioso Show junto a Don Omar en Toronto y se le Brindo la oportunidad de cerrar el evento latino televisado más grande en Canadá TLN Latín Fest. Desde entonces Fito Blanko, ha aparecido en muchos medios de comunicación escritos, como la Revista Urban Latino (NYC), People’s Magazine (en Español), Revista Billboard EE.UU. en septiembre 24, entre innumerables revistas internacionales y periódicos. En el último año Fito Blanko, ha estado manteniendo su presencia en lugares como Nueva York, Miami, Vancouver, Orlando, Montreal, Toronto, Calgary, Ottawa y Edmonton.

La visión y el talento de Fito, va más allá de un nicho de entusiastas del Reggaeton, a atraer a un público de Pop/Dance y corriente principal. Este es sólo el principio para esta estrella Bilingüe Latina. Su amor por la música y esfuerzo por alcanzar la excelencia es conocido por todos los que le rodean, lo cual ha sido la llave de su éxito. Con la ayuda de aquéllos que han estado en su camino, este talento joven se liga para tener éxito. Fito, es una nueva cara y con un nuevo sonido que está pegando actualmente en América del Norte y pronto en el Mundo entero.

Las actualizaciones de Fito Blanko y Sensei (El Productor Musical)

Fito Blanko, está actualmente en el estudio de grabaciones, trabajando para su segundo álbum, " La Fama ", el cual será lanzado oficialmente en julio del año 2006. Se produce musicalmente por Sensei, el productor musical de “Higher Level” (El primer Álbum de Fito). El segundo Álbum, será basado en el Reggaeton Tropical, Dancehall, Reggae y el Hip-Hop. Este ritmo, que contendrá el álbum romperá todas las barreras dentro del movimiento del Reggaeton mundial, dirigido también a las exigencias del mercado asiático. Analistas de la música ya han declarado que éste Álbum será un tiro seguro, para el Disco de Platino.

El 15 de abril del 2006, filmo el video " Change the Game " con su socio SENSEI, este video también introducirá uno de los primeros censillos de FITO, para su nuevo álbum
“La Fama", llamado " Boom Boom " filmado en 35 miles, con el bien conocida Director CASH and RT.

El 15 de mayo del 2006, Fito Blanko y Sensei, estarán en el Estudio de Grabaciones con 2 ganadores de la compañía Coca Cola compartiendo durante todo el día una experiencia magnetofónica de grabaciones y mucha diversión. Este concurso fue realizado con más de 50,000 personas registradas para el concurso, los afortunados ganadores se anunciarán en icoke. ca.

AGREGA SU COMENTARIO
Usa su cuenta Facebook para agregar tu comentario sobre Fito Blanko

 

Reggaeton Top 20
Salsa - Merengue - Bachata