De La Ghetto supera sus miedos como solista para la Masacre Musical <> REGGAETONLINE.net
Inicio > Noticias de reggaeton > De La Ghetto supera sus miedos como solista para la Masacre Musical

Archivos de noticias

De La Ghetto supera sus miedos como solista para la Masacre Musical

Primera Hora
9 de agosto, 2007






TAGS : De La Ghetto
De La Ghetto se dio a conocer como “la gota más espesa de la Sangre Nueva” junto a Arcángel. Como dúo lograron captar la atención de los fanáticos del reguetón en sólo cinco meses, después de aparecer en la producción “Sangre nueva” junto a Zion.

“Salir en un disco fue una experiencia bien bonita porque fue un sueño hecho realidad. Fuimos el único dúo en la historia del reguetón en pegar y separarse tan rápido”, expresa De La Ghetto en tono jocoso.

Contrario al cantante Arcángel, el creador del éxito “Sensación del bloque” junto a Randy, sigue en la discográfica Baby Records y aunque asegura que le va mejor en solitario, De La Ghetto confiesa a ReguetónPH que en un principio tuvo temor en no recibir apoyo del público.

“Siempre tuve miedo de que no me apoyaran, porque Arcángel tenía muchas canciones solo y yo no tenía ninguna (al momento de la separación). Gracias a Dios como solista me va mejor, ahora puedo hacer las cosas a mi manera y no esperar por la opinión de nadie. Me siento bien cómodo y seguro de mí; son menos problemas, aunque no tenía diferencias personales con Arcángel, pero cada cual tenía su corillo y siempre era un revolú”, aclara.

“No me fui de la compañía porque no soy malagradecido, no estoy diciendo que Arcángel lo es, pero yo estoy agradecido por lo que hizo Zion por nosotros, si no fuera por eso no tuviésemos lo que tenemos hoy. Yo viajo por todas partes del mundo, tengo una casa, un carro, le compré uno a mi madre y tengo dinero en el banco. Nosotros tenemos el talento, pero él fue el que nos sacó a la luz”, expresa agradecido de su productor Zion, con el cual mantiene una buena comunicación.

De La Ghetto es de los pocos artistas del reguetón que interpreta perfectamente temas en inglés y otros estilos musicales, los cuales pretende integrar en su primera producción discográfica que se titulará “Masacre musical” y en la que trabaja a diario para obtener un buen resultado.

“Mi disco se llama así porque todo el mundo sabe que puedo cantar en cualquier género, aparte que lo puedo hacer en inglés o español”, sostiene, señalando que en su disco podría contar con la ayuda del rapero norteamericano Akon.

“Él me va a producir varios temas del disco, pero si lo hace o no, no importa, porque no es que yo necesite a Akon para que mi disco venda. Yo sé que como quiera va a vender. Me gustaría, pero si no se puede, no voy a poner la presión”, dice.

El intérprete siente la inquietud de llevar el género a otro nivel con su disco, como lo han hecho otros artistas puertorriqueños.

“Es un sueño para mi llevar el género más alla de lo que está. Me acuerdo cuando por primera vez vi a Ricky Martin, Marc Anthony y a Daddy Yankee en los canales americanos, yo dije ‘quiero hacer lo mismo’”, recuerda, quien por pronunciar bien el inglés la división Universal Motown le ofreció producirle un disco completamente en dicho idioma.

“Motown quería hacerme un disco en inglés, pero dije que no, porque hay que ser realista. Hay mucha competencia y no puedo salir así a lo loco, yo lo hago poco a poco integrando varios versos en las canciones. Hay muchos que quieren hacer lo mismo pero suenan mal, eso no es lo que yo quiero, deseo hacerlo bien, por eso en este disco incluiré ambos idiomas”, explica.

“No me voy a olvidar del reguetón para nada, pero va ser un disco urbano. Tiene de 14 a 16 temas pero para todo el mundo, hip hop, salsa, reguetón… y lo estoy trabajando con Dj Giann, Dexter, Walde, Diego (mi Dj) y Akon”, comenta, adelantando de forma exclusiva a ReguetónPH que los artistas invitados en su disco serán: “Daddy Yankee, Tego Calderón, Jowell y Randy y estamos en planes de trabajar con Lil’ Wayne, Nelly y Damian Marley”, dice aún sorprendido por el apoyo que ha recibido por parte de los diferentes artistas.

Por otra parte De La Ghetto, cuenta que para la composición de las letras de su disco se ha inspirado en sus vivencias y en la de personas cercanas a él.

“Me he dejado llevar por las cosas que yo viví desde pequeño; en La Perla cuando no tenía nada, me inspiró en mi familia, en la calle, en la isla de Puerto Rico, porque hay que demostrarle a los gringos que nosotros somos los matatanes en esto”, concluye esperanzado en poder entrar al mundo de las películas.

AGREGA SU COMENTARIO

Shop NEW products at Yadys.com - FREE Shipping!

OTRAS NOTICIAS

Reggaeton Top 20
Salsa - Merengue - Bachata