Inicio > Artistas Reggaeton > Berto El Original

Biografía de Berto El Original

Gilberto Matías Vélez, mejor conocido en el mundo artístico como Berto “El Original” de Trébol Clan, nació el 2 de abril de 1980, en Bayamón, Puerto Rico.

Desde muy temprana edad Berto, comenzó a desarrollarse en la música como compositor y cantante. A sus 16 años, en el 1996 decide junto a sus compañeros crear un grupo al que Berto le dio el nombre de Trébol Clan, y luego más adelante mejor conocidos por su público como “LOS REYES DE LA LENTA”. Estos adquirieron este nombre luego de innovar el movimiento de reggaetón en su primera producción musical titulada “Los Genios Musicales” con una pista de dembow mucho más lenta a la que el público estaba acostumbrado. Luego del lanzamiento de su primer disco uno de los integrantes del trío musical decide abandonar el grupo, quedando conformado el grupo como un dúo.

La carrera de Berto alcanzo su éxito con la producción de "Fatal fantasy".Luego de esto participó en numerosos discos, compartiendo éxitos con artistas de la talla de Don Omar, Paulina Rubio, Tego Calderón, Héctor "El Father", Tito “El Patrón” entre otros grandes exponentes de la música. Además compuso himnos como "Tu cuerpo mai' me arrebata" "Bailando provocas", “No le Temas a Él”, “Gata Fiera” y "Agárrala” los cuales marcaron una de las mejores épocas del reggaetón.

Para el 2004 lanzo al mercado su nuevo disco titulado "Los Bacatranes" (el disco más vendido de Trébol Clan). Para el 2008 lanzaron al Mercado producciones como: “Salvando al Género”, “The Comeback”, “Fantasía Musical” y “The Producers”.

Ya para el inicio del año 2010, la carrera de Berto tomo un giro inesperado luego que el dúo que llevaba más de 15 años juntos se separara por razones que aun no están claras. Este momento a pesar de ser uno difícil para el artista este decidió continuar con su carrera artística pero como solista. Por lo que comenzó a visitar estudios como White Lion, Millones Records y NG Studios para continuar trabajando temas mientras a su vez preparaba “Este Soy Yo” lo que sería su primer álbum como solista. Luego de un arduo ano y medio de trabajo sus esfuerzos vieron frutos el pasado 25 de septiembre del 2012 luego de que “Este Soy Yo” se lanzara oficialmente a través de iTunes y a solo tres días de su lanzamiento se posiciono en el lugar #3 de los 50 álbumes más populares de reggaetón, según la pagina de Reggaetón Online. En el disco de Berto “El Original” participaron artistas como Nova y Jory “Las Amenazas”, Jomar “El Caballo Negro”, Randy Glock “El Dueño del Arte”, Calle Latina (artistas Chilenos), Guanaco “El Único” (de El Salvador), y Yay “El Innato” nuevo talento de Ng Studios.

Canal Youtube de Berto El Original: http://www.youtube.com/user/BertoELOriginal

AGREGA SU COMENTARIO
Usa su cuenta Facebook para agregar tu comentario sobre Berto El Original

 

Shop NEW products at Yadys.com - FREE Shipping!
Reggaeton Top 20
Salsa - Merengue - Bachata