Baby Rasta & Gringo y su nueva generación urbana <> REGGAETONLINE.net
Inicio > Noticias de reggaeton > Baby Rasta & Gringo y su nueva generación urbana

Archivos de noticias

Baby Rasta & Gringo y su nueva generación urbana

Por
Primerahora.com
21 de marzo, 2012






Foto Luis Alcalá del Olmo
Foto Luis Alcalá del Olmo
TAGS : Baby Rasta y Gringo
Baby Rasta & Gringo están viviendo la mejor etapa de su carrera gracias a que se mantienen actualizando toda su música y la información de sus presentaciones a través de la Internet, medio que reconocen como la plataforma más importante para que un cantante sobreviva en la industria musical.

Este veterano dúo, conocido también como “los Lobos” y que forma parte de la historia del reguetón en Puerto Rico, ha querido aumentar su manada firmando nuevos talentos bajo su compañía eMe Music. Para darlos a conocer, han lanzado el disco eMe Music Presenta: Los duros, que se consigue en iTunes.

Kendo Kaponi, Bobby “el Lobo Negro”, Pacho & Cirilo y Santana son los artistas de eMe Music que participan en este álbum y han despuntado con el pie derecho al lograr la aceptación de sus canciones precisamente a través de la poderosa fuerza que tiene la red cibernética.

Los invitados en esta producción discográfica son Arcángel, J Álvarez, Julio Voltio, Ñengo Flow, Jomar “el Caballo Negro”, Gotay y Lui-G, entre otros. Los productores musicales son Jan Paul, Jumbo, Santana, DJ Luian, Lil Wizard y Los Reales.

Para Baby Rasta, una plaza fuerte son los medios sociales como Twitter y Facebook por el contacto directo que mantienen con sus seguidores, a quienes proveen con datos y fotografías de los acontecimientos a lo largo de su agenda de trabajo. Los resultados han sido positivos por las contrataciones, que no cesan en el extranjero.

“Estamos comiendo gracias a la Internet. Estar en la radio es botar el dinero”, sostiene Wilmer Alicea, nombre de pila de Baby Rasta.



Gringo, por su parte, agrega que es necesario mantenerse al día de todo lo que acontece a nivel de noticias, y la mejor manera “para enterarnos de todo lo que pasa en la política y en la farándula es a través de la Internet”. El mejor medio para él y su pareja musical acceder a la red es su teléfono móvil.

El binomio reconoce que para estar al día con las actualizaciones en sus respectivas páginas sociales, su manejador, Jonathan Gandarilla, es quien se encarga de todo porque, según Baby Rasta, “él ha sido el corazón de Baby Rasta & Gringo en la Internet y ha puesto nuestra imagen en alto”.

Baby Rasta agrega que es de suma importancia mantener actualizada la información en la web porque, “si dejas sin atender tu página, el público se va a ir a otra. Hoy en día hay que darle al público la comida en la boquita, como a los bebés”.

A través de la Internet, sin sonar en la radio, es que figuras como Farruko, Arcángel, De la Ghetto, Cosculluela, Kendo Kaponi y J Álvarez han logrado el éxito por el respaldo a sus canciones.
¿Quiénes son los nuevos talentos?

Santana se ha destacado como productor musical y en el disco eMe Music Presenta: los duros debuta como cantante con el tema Y tú, en el que lo acompañan Baby Rasta & Gringo, y con Bellaquísimo, junto con Gotay y Lui-G.

Lleva 10 años en la música y ha trabajado para Daddy Yankee, Ángel & Khriz, Divino, Héctor Delgado y Tito “el Bambino”.

Además, el artista, natural de Carolina, asegura que fue él quien produjo la música del tema La tortura de Shakira, junto con DJ Giann, por contratación de Gocho.

El compositor Bobby “el Lobo”, por su parte, está probando suerte como intérprete con las canciones Pa’ atrás con Baby Rasta & Gringo y Desnudarte, a dúo con Jomar “el Caballo Negro”.

El percusionista, quien es plomero de profesión y natural de Gurabo, se motivó a cantar porque las personas que lo rodean siempre le decían que les pusiera su voz a sus letras y la aceptación del público ha sido positiva.

En tanto, Kendo Kaponi, luego de romper su alianza laboral con Don Omar, se unió al sello discográfico eMe Music. Kaponi llevaba varios años escribiendo canciones para Baby Rasta & Gringo, así como para otros reguetoneros.

En este proyecto vocaliza el primer sencillo de promoción, Perros & demonios; Baja el fronte, mostro, con Arcángel; y Así soy, junto con J Álvarez y La 40.

Pacho & Cirilo es un dúo descubierto por Kendo Kaponi, que lleva dos años juntos. En el álbum vocalizan Ella quiere y Se van a morir, con Baby Rasta & Gringo. Cabe destacar que este dueto tiene más de un millón de visitas en sus vídeos musicales subidos en YouTube.

AGREGA SU COMENTARIO

OTRAS NOTICIAS

Reggaeton Top 20
Salsa - Merengue - Bachata